Ir al contenido

Productos locales,

ciudades resilientes.

Productos frescos de gran calidad que sostienen conocimientos antiguos y ecosistemas felices. 


¿Y si el bienestar de tu equipo comenzara en la tierra?

A menos de una hora de tu oficina, productoras y productores cultivan verduras y hortalizas en un sistema agrícola milenario y sostenible.  Más frescas, más nutritivas, y con un impacto social y ambiental que se nota.


Más información

Chinampas ¿Qué son?


Surgidas en el corazón del Valle de México, estas islas artificiales fueron ideadas para enfrentar las limitaciones de los lagos y aprovechar su fertilidad. A lo largo de los siglos, las chinampas no sólo permitieron el florecimiento de grandes civilizaciones como la mexica, sino que también sirvieron de refugio y sustento para miles de personas, persistiendo hasta nuestros días como testimonio viviente de un equilibrio respetuoso entre comunidad y naturaleza. Según la FAO, en el 2019 la zona chinampera envío a la Ciudad de México aproximadamente 19 mil toneladas de alimentos. 

Altamente resiliente

Hoy en día, mantener este espacio vivo nos aporta beneficios ecosistémicos, como mantener estable la temperatura de nuestra ciudad.

Refugio para especies

Cada año, miles de aves migran hacia la Ciudad de México, la zona del humedal chinampero es espacio en donde las especies habitan.

Producción agrícola

La chinampería es uno de los sistemas agrícolas intensivos más exitosos a nivel mundial. Por las condiciones de clima y suelo, se pueden cultivar más de 50 vegetales diferentes con hasta 8 ciclos anuales.

✽   Con tu compra impulsas:

1

Restauración ecológica

Para llegar a la calidad de productos que ofrecemos, es necesario restaurar el ecosistema. Apoyamos a las y los productores para que esto sea posible.   

2

Reactivación de chinampas

A mayor demanda de producto mayor el número de chinampas con necesidad de producir y mejorar sus condiciones. 

3

Apoyo a mujeres y familias 

La familia es la base de la chinampería, promovemos y respetamos las prácticas tradicionales mientras fortalecemos la economía de las familias. 

¿Cómo puedes sumarte?

Reduce tu huella de carbono y ofrece la oportunidad de generar una conexión más profunda. Contáctanos y juntos mejoraremos su empresa.

 Integra verduras chinamperas en tu comedor corporativo

   Enviemos canastas saludables a tu personal

   Organiza experiencias de conexión con productores


Contáctanos